martes, 24 de enero de 2012

CARTA DE UNA MAMA

ESTA CARTA NO LA ESCRIBÍ YO DE PUÑO Y LETRA PERO LA SIENTO TAN MÍA COMO SI YO LA HUBIERA ESCRITO.
LA AUTORA DE ESTA CARTA AUTORIZO A QUE SEA RE-ENVIADA A TODOS NUESTROS CONTACTOS, SI QUERES COPIALA Y RE-ENVIALA A LOS TUYOS

Soy Valeria, tengo 33 anos y soy mama de Ignacio de 6 y de Martina de 4 meses.

Ignacio nació luego de un parto complicado y una gran negligencia médica. Estuvo 15 días en neonatología y fue dado de alta sin diagnostico claro. A los 3 meses le diagnosticaron retraso motor y algunos meses después: parálisis cerebral.

Nacho se ríe, come, se divierte, duerme en su cuarto, juega (a su manera), llora, es caprichoso, mira los dibujitos, pasea, sale de vacaciones, ama la música, va a la colonia durante el verano y disfruta del jardín de infantes común con maestra integradora entre muchas otras cosas que SI puede hacer.
Nacho no agarra su tenedor solo, no camina, no gatea, no habla, no corre... Entre muchas cosas que NO puede hacer.
Por suerte DIOS y la vida nos dio la fortaleza para no bajar los brazos, para pelearla, para buscar siempre lo mejor para él, para no encerrarlo como pasa muchas veces.
Empezamos un largo camino después de conocer su diagnóstico ya que como pasa siempre, uno no sabe para donde correr ni que hacer.
Nadie nace sabiendo como actuar en estas situaciones, no sabes de los trámites, de la burocracia, de nada… te vas golpeando la cabeza contra la pared una y otra vez.
Te encontras con un país que tiene beneficios como la Ley de Discapacidad pero obras sociales y prepagas que no la cumplen; con ortopedias que cobran sillas de ruedas como si fueran un autos; con MUCHA GENTE que busca lucrar a costa nuestro y uno se siente entre la espada y la pared queriendo lo mejor para tu hijo.
Acudí a abogados como nunca antes imagine hacerlo, hice amparos (que gane) solicitando coberturas a la obra social que TENIAN LA OBLIGACION de cubrir, lloré en oficinas como la Superintendencia de salud y muchas otras cosas.
Siento que hice mucho por mi hijo, logré mucho para él y me siento orgullosa de eso pero SUFRO cada vez que la obra social debe pagarnos algo y nos dice que NO o nos ponen “peros” a todo. Me pregunto: para que está la ley?, quien la hace cumplir? Porque estamos tan desamparados ante todo? Porque tengo que ir 4 veces a la prepaga para que me autoricen algo y en medio llamar 5 veces en 20 días? Porque debo esperar 2 meses a que analicen un pedido de una silla de ruedas cuando mi hijo no tiene donde sentarse??
Mi único OBJETIVO es lograr algo MÁS JUSTO, un ESTADO que nos proteja de estas PREPAGAS y OBRAS SOCIALES que lo único que hacen es facturar y agrandarse y que optan por la SILLA DE RUEDAS mas barata para mi hijo y no por la mejor. Quiero dejar de pelear por los pañales cada mes o por vitaminas!! Quiero que estas obras sociales dejen de LLENARSE los bolsillos y nos den lo que TIENEN QUE DARNOS.
Hablo en nombre de muchas madres y padres como nosotros que la pelean día a día por sus hijos!!
SOLO QUIERO QUE SE CUMPLA CON LA LEY!!!!!!!!!!!!!

No hay comentarios.: